miércoles, 1 de julio de 2009

Productividad laboral

Hoy fue el primer día en mi nuevo trabajo. Desde las 9.30 AM llegué, me presenté ante mi nuevo jefe, me dieron mi primera tarea, me presentaron algunos compañeros, me dieron la llave de mi oficina y comentaron las instrucciones de rigor.

Hasta ese momento sólo tenía dos cosas en la cabeza: ver mi oficina nueva y ver la computadora que me tocaba. La primera fue una gratísima impresión, la segunda no lo fue tanto, es una Lenovo que ya se ve medio traqueteada, pero el monitor plano y amplio era lo rescatable. Al encenderla comencé mi procedimiento estándar: checar hotmail, checar yahoo, checar el reforma, el universal, el record, espndeportes... y facebook. Todo salió bien excepto lo último, descubrí que en Sedesol tienen bloqueado el facebook, el Hi5, el messenger, youtube... vamos todo lo que hace divertido al Internet y que me ha casuado una especie de adicción virtual.
No entiendo por qué lo hacen. Según varios artículos como este, Facebook no reduce la productividad laboral... al contrario!! un empleado feliz es un empleado eficiente!
En fin, supongo que el objetivo es desarrollarme otro tipo de adicción más severa y perversa que la del Internet o incluso que cualquier hard drug: la adicción al trabajo.

3 comentarios:

  1. jajajaj ahora si te va a tocar trabajar y trabajar jajaja ya no tienes en que distraerte jajaja

    ResponderEliminar
  2. www.meebo.com
    Esa será la llave de tu alegría ;)
    Felicidades por el nuevo empleo!!

    ResponderEliminar
  3. A veces juno tiene que hacer sacrificios por el bien personal y de la banda. Sin embargo, todo se puede en esta vida, y al saber cómo eres, no dudo que encuentres algún camino en la red que te abra pasos a estos problemas cibernéticos.

    Por cierto, ya te pagaron??? Diego pregunta por su videojuego a cada rato, jajajaja.

    Un abrazo carnal.

    Felicidades por el nuevo job (que nos queda re cerca, a ver si un día de estos me invitas a comer, como ya lo hiciste con con mi concubina, eh).

    AHHH, Y TU HUEVOS POR NO HABER VENIDO EL SÁBADO PASADO A LA CASA!!!!

    ResponderEliminar